29 oct. 2012

O&O by neilabbott

"O&O by neilabbott" es una línea de productos femeninos inspirados en "El Lago de los Cisnes", donde encontramos a los dos personajes principales, el cisne blanco (Odette) y el cisne negro (Odile), de ahí el nombre O&O.
El cisne blanco representa la pureza, la belleza, la bondad y todo lo bueno, es un cisne bello y correcto, en cambio el cisne negro es todo lo contrario, es salvaje, instintivo, malvado.
Uno de los artículos en los que he querido aplicar los diseños es en una notebook escolar.
 
 La cartera siempre es un buen recurso para las aplicaciones de producto, en la versión del cisne negro el dibujo se ve practicamente completo mientras que en el cisne blanco se centra más en la figura de Odette.


 
El diseño de camiseta y el diseño de reloj están tratados desde el punto de vista del cisne negro, la marca aparece integrada en el caso de la camiseta en la parte superior, mientras que en el reloj de pared la marca la encontramos en una parte, paralalea al dibujo.

Venta de Calendarios

 
Estos son dos cartelitos en A3 que he preparado para promocionar la venta de los calendarios en los sitios donde se pueden comprar. El primero es el de Pastelito y el segundo el de Teddygeddon.
 

 
Los Calendarios son tamaño folio (DIN A-4) y tienen una espiral con un colgador para la pared. Está diseñado con una portada y con 6 hojas, un mes en cada cara. Es un calendario ligero y flexible y de un tamaño justo para poder situarlo en cualquier parte.
 
 
Cada hoja del mes contiene una ilustración en la parte superior, en esta de aquí encontramos el mes de Junio y la ilustración de los Bunnies celebrando un cumpleaños. (Es un guiño al mes en que nací).
Debajo de la ilustración horizontal encontramos una franja de color que nos indica el mes y abajo los días de la semana, los cuadrados son suficientemente grandes como para poder anotar cosas.
 
De momento, si eres de Castellón de la Plana puedes encontrar el calendario en:
 
PAPELERIA STUDI
CALLE MAYOR, 93
12001 - CASTELLON (CASTELLON)
Tel: 964230555

23 oct. 2012

Up Girls!, las chicas Pin-Up


 
Blue Up y Ginger Up son las compañeras de Princess Up, que es como al final decidí titular la ilustración que presenté al concurso de Oysho ya finalizado. La serie de 3 ilustraciones forman el conjunto de las "Up Girls!", los primeros diseños de chicas pin-up de la firma neilabbott: ilustraciones y diseños.
 
-Blue Up toma el nombre del pelo azul de la chica, la temática de la ilustración es el mundo de las jaulas y de los pájaros, y como elemento recurrente en esta serie: los lazos.
 
-Ginger Up toma el nombre por ser peliroja, en este caso la temática de la ilustración es la primavera, por las mariposas y las marcas de agua de las flores.
 

22 oct. 2012

La Biblioteca


Entropy: proyecto derivado de "Guia Ilustrada de Angelología", novela juvenil con ilustraciones.

La Era del Archiduque: novela juvenil steampunk con ilustraciones y manual steampunk.

Sombreros, Maletas y Cartas: novela narrativa vintage.

Circo Aleinad: proyecto para un concurso realizado por el escritor Fernando Claudin.

Akuma, pactadores de deseos: novela juvenil de tintes esotéricos.

La Villa de los Seres Ocultos: novela juvenil, diseño de portada y portadillas en el interior.

Guía Ilustrada de Angelología: proyecto final de carrera, álbum ilustrado sobre angelología.

El Mono Mágico: álbum ilustrado infantil sobre el Mono Mágico.

Neilabbott fashion collection 2012: álbum de ilustración de moda de mujer y hombre.

Álbum kawaii&cute de neilabbott, ilustraciones y diseños: dossier de trabajos kawaii.

Alicia en el país de las maravillas: álbum ilustrado infantil sobre el clásico de Lewis Carrol.

The Book of the Bunnies: proyecto infantil sobre los conejos, un compendio de cuentos, información y consejos para cuidar de los conejos y aprender de ellos.

19 oct. 2012

Spooky Halloween


Halloween está a la vuelta de la esquina y en las tiendas ya podemos percibir ese espíritu terrorífico comerciante, y como no, esta es mi aportación al mundo de los monstruos:
 
-El hombre lobo: hombre por naturaleza, pero una vez al mes, en luna llena, un lobo salvaje, aunque el que yo os presento darían ganas de acariciarlo en vez de salir corriendo.
-Frankenstein: el monstruo creado a partir de diferentes partes del cuerpo, sin sentimientos y sin corazón, pero éste, bueno en su mayor medida.
-El Vampiro: el mítico Conde Drácula, un caballero de alta sociedad que se alimenta de sangre y odia los ajos, éste, se conforma con beber té de frutos rojos.
-La Bruja: la hechicera por excelencia, una seguidora del diablo y mujer fea, la nuestra, es todo lo contrario, solo adora volar con su escoba y cuidar su brillante cabello.
 
Espero que os guste la tarjeta y tenía pensando hacer una retrospectiva de mis anteriores tarjetas de Halloween, pero finalmente he decidido que igual no debería hacerlo, de momento os dejo ésta. Ya veremos si me animo.

13 oct. 2012

Wine Senses




 
"Wine Senses" es un proyecto que surgió de una imagen de moda que encontré por tumblr, cogí el lápiz y empecé a hacer muñecas, estas fueron las tres que más me gustaron, pero hice unas cuantas más tomando como premisa esta imagen que he dicho. Decidí llamarlo "Wine Senses" porque los diseños están hechos con un color vino y algunas tonalidades derivadas de este primer color.  Wine en inglés significa vino y senses significa sentidos, por el hecho de los muchos sentidos que puede tomar un mismo color en diferentes diseños, encontramos un diseño más formal, más adulto con pantalon, un diseño más moderno tal vez, que es el del bolso y otro diseño más juvenil, más lolita.
 
Una vez más aprovecho para renovar el logo de "neilabbott fashion collection" porque el anterior se había quedado un poco obsoleto al tratarse de algo meramente de 2012, pero con este nuevo diseño pretendo poder aplicarlo a los futuros proyecto de ilustración de moda que haga.

10 oct. 2012

Anuncio: Cover Calendario 2013

 
Próximamente: El Calendario 2013 de neilabbott: ilustraciones y diseños.
 
Éste es finalmente el calendario para el 2013, pese a que en el fotomontaje el calendario parece un poco más grande de lo que es, el calendario tiene una medida de 22cm x 30cm. Contiene una ilustración por cada mes siendo la distribución la nombrada aquí. Si todo va como lo previsto los calendarios estarán a la venta a finales de mes con el precio aún por determinar.
Espero que os guste como será la cover y que disfrteis mucho de las ilustraciones del interior.
 
Yuki, El Mono Mágico, Candydoll o Teddygeddon son solo algunos de los personajes creados por neilabbott que aparecen en el calendario del 2013. La mayoría de ellos creados durante el 2012 se han convertido en iconos y símbolos que acompañan a neilabbott en sus ilustraciones y diseños.

3 oct. 2012

neilabbott for OYSHO

 
El concurso Oysho/pop-up gallery arrancó el pasado día 1 y poco a poco ya va cobrando forma en su página de facebook, donde podemos encontrar las ilustraciones de los participantes, esta que os presento aquí abajo es con la que yo concurso. Espero que os guste.
 
 
Puesto que Oysho es una tienda de la global Inditex especializada en ropa interior, pijamas y también en ropa de calle, me parecía adecuado presentar a una chica sintiendose guapa. Para ello tenia que vestirla con un conjunto de dos piezas, de colores rosa y amarillo pastel en este caso. Los colores pastel parecen endulzar la ilustración, luego añadí unas medias y unos zapatos de tacón, unos guantes, un fular con borlas de colores y una corona. Los lazos son un tema recurrente y un elemento importante. Finalmente el cabello tomó un tono crema con reflejos blancos y con mechas rosas.
Y un tema especial en esta ocasión es el rostro, normalmente suelo sintetizar más los rasgos de mis dibujos, realizando un círculo único como ojo y una linea curvada como boca, pero este caso, al ser una chica más adulta he decido trabajrle mejor los ojos y la boca. 
 
Os dejo el link de facebook para que deis vuestro voto. Gracias!