27 nov. 2012

Estrellas de azúcar

El proyecto "Estrellas de azúcar" es un proyecto experimental para el seminario de Tipografía que estoy realizando ahora mismo en la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Estrellas de azúcar es una tipografía realizada con estrellas de azúcar (concretamente solo con las de color amarillo) de la marca Dr. Oetker.
El primer paso fue crear la palabra por partes: "ES", "TR", "EL" y "AS". Y hacer fotografías para luego extraerlas y formar la palabra entera.

 

 Después de limpiar bien las fotografías y dejar las estrellas nítidas y claras, tuve que hacer como una capa global de un mismo color para que pareciera que la palabra se había creado junta y no por separado.
 
Además realicé varias fotografías apilando en una pequeña montañita las estrellas, el bote y haciendo varias composiciones.

 
Otro paso era hacer un uso ficticio de esta tipografía, y en este caso pensé que la mejor opción era hacer una promoción del producto para fomentar su uso. Así que realocé dos carteles que se podian usar tanto en prensa como en revistas o catálogo de productos y otro diseño fue el de una valla publicitaria.

 
El último paso fue crear un expositor donde se encontrarían los botes de estrellas en cualquier tienda o gran superficie.

24 nov. 2012

Muestra "Patrons de Castelló"

Las pequeñas dosis, nunca vienen mal, asi luego la sorpresa es mas grande, os voy a dejar por aquí un  extracto de lo que son algunas de las ilustraciones que componen el cuento "Els patrons de Castelló/ Los patronos de Castellón".

El cuento narra la vida de los tres patrones de la ciudad de Castellón, a modo de biografía y contando cosas de su vida que seguro que la gente desconoce, ellos son, San Cristóbal, San Blas y la Virgen de Lledó.
El cuento estará traducido al valenciano también y podremos disfrutar de él a partir del próximo mes de febrero, cuando se haga la presentación. Para entonces solo queda esperar y aseguraros de que no os arrepentireis, ¿que mejor forma de ver "el arte de neilabbott" que en un cuento?.

Novedades neilabbott

Bueno, el mes de Noviembre ha pasado bien rápido y he tenido esto un poco paradito, pero he de contaros varias cosas:
Entre ellas una de las importantes es el nuevo corporativo (básico) de neilabbott que aquí os dejo para que le hecheis un vistazo.

 
Nueva tarjeta de visita, ya no me quedan casi de las anteriores y este será el nuevo diseño de las que pida a partir de Enero.

 
Actualización en cuanto a diseño y contenido de mi CV.

Banner corporativo para las hojas de los documentos, portfolio, dossieres, etc.
Y hojas de precios de las ilustraciones y de algunos formatos de diseño.
 
 
Otra de las cosas importantes que he estado haciendo durante este mes de Noviembre ha sido la realización de las lustraciones para "Parlem D´Almassora" del cuento que presentarán en el próximo mes de Febrero, el cuento se llama "El Patrons de Castelló" o "Los patronos de Castellón", ya que la edición será valenciano y castellano. Asi que esa es una de las razones por la cual he estado bien ocupado este tiempo, además, voy a participar también en el I Premio Apila Primera Impresión donde la editorial Apila Ediciones conjuntamente con la Escuela de Arte de Zaragoza han creado un concurso de álbum ilustrado para jóvenes autores e ilustradores.
Así que como veis, todavia me queda, sin duda voy a acabar el año con una gran satisfacción profesional, y lo que queda...

4 nov. 2012

Lana Del Rey

Lana Del Rey en realidad se llama Elizabeth Woolridge Grant y nació en Nueva York en junio del 86, es una compositora, cantante y modelo que en su álbum "Born to die" alcanzó la fama mundial. Por eso y porque adoro las escenas del videclip de la canción "Born to die" que da nombre al disco, he decidido retratarle en este fan art de ella, eso si, con mi algunos cambios, claro.
 



 
En esta composición situo el trono con Lana y los tigres en la parte inferior, dando espacio a dos columnas donde he colocado las letras de las canciones del disco.
En la parte superior se encuentra uno de los logos oficiales de "Lana Del Rey".

 
Mi versión de Lana Del Rey en Born to die es un poco diferente, los tigres están de pie, en vez de recostados y no son de bengala sino siberianos, además el trono en el que situo a Lana es un trono mucho más señorial, más aparotoso y con unos detalles de filigranas y estilo romano. No como el del videlocip, que es un trono tal vez papal o por el estilo.