29 may. 2013

Novedades verano 2013

Vengo cargado de noticias y novedades:

La primera de ellas es que estoy llevando a cabo la continuación de las ilustraciones del cuento de fantasía "Valentina y el mago" y que estoy decidido a poder publicarlo (si hay suerte a través de alguna editorial pues perfecto y sino por medios propios) la cuestión es que después del trabajo que dediqué a la estructura de la historia para el concurso de Apila Ediciones, he decidido sacarle provecho y voy a terminarlo. Además confío mucho en los personajes y en la historia y me podría llegar a plantear un segundo cuento con las aventuras de Valentina si la acogida es buena y veo que gusta.

He de anotar que debido a un largo periodo de reflexión, he decidido reestructurar algunas partes del cuento que flojeaban, como por ejemplo el lettering (1) del título, y algunas páginas interiores. Además he decidido extraer los textos de las ilustraciones y dejarlas limpias. Así que el cuento aumenta en extensión. El tamaño era excesivo debido a las condiciones del concurso y he decidido reducirlo un poquito.

Os dejo aquí abajo una muestra de la cubierta, que seguro sigo desarrollando, la ilustración de Valentina seguirá siendo la misma, eso seguro.

La segunda noticia es que estoy a tres días de finalizar el Máster en ilustración y diseño que he cursado estos dos últimos años de mi vida y eso significa que en los meses próximos tendré que realizar mi tesis o TFM (Trabajo final del máster). Y aunque todavía no quiero anunciar lo que será hasta que no estén algunas cabos atados, a lo largo de este verano ireis conociendo datos sobre este proyecto y sobre Valentina.

(1) lettering: es la rotulación del título pero tiene una matización, que tiene que estar hecho a mano.

20 may. 2013

Marcapáginas para Carla


Aquí están los marcapáginas que he diseñado para la comunión de Carla.  Hay dos diseños, uno con nubes y el otro con flores. Las medidas son (4,5 cm ancho x 14 cm alto) a doble cara y con plastificado mate.

Además llevan un lazo de raso color rosa adornando la parte superior, que es la que queda visible fuera del libro.
El diseño de Carla está basado íntegramente en unas fotografías que le hicieron sus padres para que yo pudiera reproducir el vestido tal cual. 


17 may. 2013

Microboy y La Niña Unicornio


Aquí están los dos nuevos personajes de "neilabbott: ilustraciones y diseños": Microboy y La Niña Unicornio, por separado. 
Ambos serán las últimas incorporaciones a la gran familia de personajes que conforman el universo neilabbott hasta después del verano. 
Existía una necesidad imperiosa de crear un personaje masculino que poder utilizar en diseños para un público masculino, y este ha sido el resultado después de un laborioso estudio de posibilidades, la que más encajaba con lo que quería mostrar era Microboy. 

Microboy es un superhéroe de una gran ciudad, como tantos otros conocidos por todo el mundo. Pero Microboy es un niño de 10 años que va al colegio y que juega a fútbol como cualquier otro niño, eso sí, siempre con su antifaz y su traje de superhéroe. Sus padres no creen que su hijo sea superhéroe y siempre pasan de él, pero Microboy está dispuesto a demostrar sus verdaderos poderes y siempre anda rescatando a gatos de los árboles y enfrentándose con su archienemigo en el patio del colegio, Gigaman, un niño tres años mayor que él que tiene aterrorizado a todos los niños del recreo.



La Niña Unicornio es una niña mágica del País de las Nubes que vive en el Castillo Rosa del Valle del Arcoiris y que conoce todos y cada uno de los animales fantásticos: sirenas, elfos, gnomos y brujas, que existen alrededor de los cinco países restantes, ya que en el Páis de las Nubes solo hay unicornios. La Niña Unicornio fue una vez un unicornio, pero una maldición la convirtió en una niña con un cuerno y orejas puntiagudas, todo el mundo le teme por ser distinta y ella solo hace que viajar y conocer seres mágicos que la aceptan y le ayudan a ser feliz.



13 may. 2013

Catálogo de láminas




·········*Catálogo*·······


Libretas de Miquelrius


Acabo de recibir las libretas que encargué a Miquelrius con un par de diseños, uno de ellos de las Pink Pretty Dolls! y el otro del 2º Aniversario. Son tamaño A5 y cuestan 7€. Estoy muy contento porque las libretas son de muy buena calidad y ahora puedo disfrutarlas.
Estoy preparando un catálogo de libretas que en cuanto tenga terminado también publicaré junto con el de las láminas para enmarcar.





10 may. 2013

Marcos by neilabbott


Esta es una selección de algunos cuadros que he hecho últimamente ya sea para regalo o por encargo. Próximamente tengo pensado subir un catálogo en pdf con algunas ilustraciones disponibles para reproducir y comprar a buen precio. Así que los interesados estad atentos al blog y al facebook porque a partir de la semana que viene seguramente estará ya colgado el pdf y los precios.

Os dejo también una breve nota de cada marco:
1# Los Tiny Egypt (Horus, Anubis y Sobek)
2# Matrioshkas del Día de la Madre.
3# Lámina del 2º Aniversario de neilabbott: ilustraciones y diseños.
4# Little Audrey-My fair lady
5# Little Audrey-Mes de Febrero del calendario 2013 de neilabbott.

2 may. 2013

Wallpaper Mayo

Aquí tenéis el wallpaper del mes de mayo. Es Pastelito recolector de fresas.
Para los que tengan el calendario neilabbott 2013, Pastelito aparece en un sendero de un bosque con una cesta de fresas y llegando a una casita de chocolate al más puro estilo Hansel y Gretel. La ilustración tiene un poco de Caperucita Roja y de Hansel y Gretel por lo de las golosinas, la casita y esos elementos que recuerdan a los cuentos populares de los Grimm.
El mes de Mayo es el anticipo al inicio del verano que es Junio y por eso desprende un mensaje positivo y alegre cargado de dulzura y buen rollo.
Si estáis cansados de vuestro actual salvapantallas, ya tenéis una opción para cambiarlo. Por lo menos hasta el próximo mes.


(1280x800)

Día de la madre

¿Queréis felicitar el día de la madre de una forma especial? Pues os traigo estas tarjetas de felicitación para que escribáis cosas bonitas a vuestras mamis, que se lo merecen. 
He elegido el motivo de las matrioshkas por el concepto de contener dentro de ellas otras matrioshkas y estas a su vez otras. Simboliza el hecho de las generaciones, una más grande hasta la más pequeña. En vez de colocarlas en escala según tamaño he colocado a tres matrioshkas con diferentes expresiones que podrían ser tres momentos de las madres, felicidad, orgullo y responsabilidad. Por ejemplo.





Espero que os guste, podeis elegir la que más os guste en estos cuatro colores.

1 may. 2013

Mary Poppins: institutriz mágica

La feria del libro de Valencia todavía permanece en pie hasta el día 5 de Mayo, eso significa que queda tiempo para acudir a ver la exposición organizada por Apiv sobre los Oficios extraordinarios de la literatura. Esta es mi pequeña colaboración, se trata de Mary Poppins, institutriz mágica con unos métodos un poco extraños pero infalibles.



"Oficio del personaje: Institutriz, voladora y volandera, con poderes mágicos.
Personaje: Mary Poppins
Libro: Mary Poppins (1934), P.L. Travers (1899-1996)
En casa de los Banks se han quedado sin niñera y Mary Poppins llega con el viento del este para cambiar las cosas. Su tarea es educar a Michael y Jane, los niños mayores de la casa.
Mary es una niñera presumida y sorprendente, con ella es imposible aburrirse por eso un mundo de fantasía e imaginación se abre tras su llegada a la casa de los Banks, donde solo hay que temer dos cosas: que cambie la dirección del viento y hacerse mayor."

En cuanto a la exposición, se encuentra situada en la sala 1 del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, en Els Vivers. Junto con más de 80 ilustraciones hacemos un repaso interesante y divertido a estos oficios raros y extraordinarios de la literatura mundial de todos los tiempos y edades. Podemos encontrarnos a Tintín, a la Celestina o a Lisbeth Salander entre todos estos personajes.


Además oficialmente Mary Poppins forma parte de los personajes de neilabbott: ilustraciones y diseños incorporados este 2013 así que seguro que la volvemos a ver en más de una ilustración, de momento ya forma parte del cartel del 2º aniversario y de la haute couture edition.