29 jul. 2013

1000 seguidores en facebook


Esta es la ilustración especial que he hecho para celebrar los 1000 seguidores en facebook. Gracias a todos por seguir mi trabajo y por mostrarme vuestro cariño con vuestros mensajes.
Debido a lo de los seguidores he interrumpido mis vacaciones abriendo el photoshop y realizando esta ilustración así que ahora ya sigo de nuevo con mis "minivacaciones". Ya queda menos...


Catálogo Oficis Extraordinaris y Postales



Este es el esperado catálogo de la exposición "Oficis Extraordinaris" que se hizo la pasada feria del libro en Valencia y en la que participé con la ilustración de Mary Poppins.


Pues la espera ha acabado porque por fin tengo a buen recaudo un ejemplar del catálogo y una tirada de 10 postales de la ilustración con la que yo colaboré en dicha exposición.


Comparto página con mi compañero David Bugeda "Davizon" y su ilustración de Nniv del libro: El maestro cantor.


Las postales son casi del mismo tamaño que el catálogo y están impresas sobre un papel caballo rugoso y muy interesante al tacto.


Estoy deseando poder participar el año próximo de nuevo en la exposición y ver el nuevo reto que nos propondrá la asociación de ilustradores de Valencia (APIV).

28 jul. 2013

Pinocho para 100grados fanzine


Estas son los diseños de los personajes para la ilustración de Pinocho del fanzine 100grados. La temática del número 4 del fanzine era: Verdad/Mentira, y como Pinocho es la figura universal de la mentira decidí plasmarlo en una ilustración junto con el Hada Azul y a Pepito Grillo.


La ilustración viene publicada de esta manera, compartiendo página con mi compañera unamesacamilla.


Pinocho está basado en los típicos muñecos italianos de Pinochos tradicionales. El gorro, el peto y el lazo negro son elementos del diseño que terminan de enmarcar el estilo del personaje, una marioneta de madera que aspira a ser un niño de verdad.


El Hada Azul es un personaje bondadoso y lleno de magia, es la encargada de ayudar a Pinocho cuando se encuentra en apuros y de hacerle de madrina en algunos momentos. Le proporciona a Pepito Grillo como conciencia y amigo. Su diseño está basado en la versión de Disney, pero con un toque más fantástico y mágico, llegando a parecer una reina elfa.


Pepito Grillo está basado en la versión televisiva de "Once upon a time" donde el personaje es un grillo verde que ayuda a los protagonistas en diferentes momentos, Pepito tenia que ser un personaje pequeño, colorido y gracioso, además lleva unas gafas diminutas y un bastón.

23 jul. 2013

Diseño de Princesa y unicornio celestes

Ahora que tengo tiempo libre para actualizar el blog y aportar nuevas cosas, os dejo esta ilustración de "la Princesa y el unicornio celestes" que diseñé para el cumpleaños de una niña llamada Aitana a la que le encanta el color azul.
El encargo era hacer una ilustración donde el color azul fuera lo principal, y se me ocurrió, siguiendo con la linea de una anterior ilustración que hice para el calendario 2013 de neilabbott (mes de Enero para ser más concretos), hacer una princesa sujetando unas entrellas atadas a una cinta azul (turquesa) y rodeada de nubes, luces, estrellas, arcoiris y todos esos elementos mágicos que suelo utilizar a menudo. Además como estoy trabajando en "La niña unicornio"decidí añadir un unicornio con el cabello azul.



La ilustración está enmarcada en un precioso marco azul de madera que termina de acotar el concepto que se quería transmitir desde el principio: el color azul.


21 jul. 2013

Invitaciones de boda


Ayer fue la boda de Salomé y Álex y hoy os presento las invitaciones que diseñé hace ya unos meses. El tarjetón a doble cara tiene una ilustración de la pareja junto con los datos más relevantes: fecha, hora y lugar. Por la otra cara podemos encontrar un mapa de situación, dirección del lugar y modo de contacto. 

Los tarjetones son de 21 cm (ancho) x 9,5 cm (alto) y el papel tiene un poco de purpurina que convirtió el marrón del fondo en dorado brillante.
Espero que os guste y les deseo todo mi cariño y enhorabuena a la feliz pareja.

1 jul. 2013

Invitaciones de cumpleaños


Estas son las invitaciones de cumpleaños que he hecho para la celebración del cumpleaños de mi amiga Bea y del mío. La invitación es de 10,5 x 15 cm a doble cara. Además tiene espacios con líneas de puntos para escribir a mano la información y hacerlas más personales.