19 oct. 2013

neilabbott en Colectivo Bicicleta


Colectivo bicicleta acaba de publicar una ficha en su página web sobre mi trabajo, podéis echarle un vistazo aquí. Se trata de una revista digital de artes visuales y creatividad gráfica que se encarga de promocionar a artistas y que también se encarga de publicar noticias relacionadas con becas, concursos, convocatorios, trabajo, etc...
Los textos están en inglés, pero yo os los traduzco a continuación:

FRANCESC GÓMEZ GUILLAMÓN aka neilabbott

Biography// Biografía


I am a spanish creative designer and illustrator who likes kawaii illustration and is dedicated to children's stories and creating characters for all applications.// Soy un ilustrador y diseñador creativo español que le gusta la ilustración kawaii y que se dedica a crear personajes e cuentos de niños para todo tipo de aplicaciones.

I studied illustration at art school in my hometown and then did an MA in the city of Valencia.//Estudié ilustración en la escuela de arte de mi ciudad natal y luego realicé un máster en la ciudad de Valencia.

Location: Castellón (ESPAÑA)
Category: Illustration
Working interests: Illustration
Specialism: Children illustration
Mode: Freelance
Experience level: Profesional


Style//Estilo


My style is within the kawaii, but not vector, conserves the main characteristics of this style, for example, round faces, sweet expressions, cute animals and personify any object putting face.// Mi estilo está dentro del kawaii, pero no es vectorial, conserva las principales características de este estilo, por ejemplo, las caras redondas, expresiones dulces, animales dulcet y la personificación de todo tipo de objetos poniéndoles cara.

The theme acquaitances are: nature, fashion, love, effort, personal improvement or social acceptance.// Los temas que suelo tratar son: la naturaleza, la moda, el amor, el esfuerzo, la superación personal o la aceptación social.

Family portrait// Retrato de familia


They are de main characters of neilabbott: //Ellos son los personajes principales de neilabbott:

Yuki (the rabbit), Pink Pretty Dolls (Candydoll y Sweetdoll), The Magic Monkey, Teddygeddon, Pastelito (the pug dog), Alice, Pardic and Guss (the blue monster)

Tech and tools: Hand drawing and digital techniques.// Técnicas y herramientas: el dibujo a mano y técnicas digitales.

Día mundial del cáncer de mama


Hoy, 19 de Octubre, es el día mundial del cáncer de mama. Aunque yo prefiero decir que es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama pese a que la lucha se hace todos los días del año. 
Mi manera de apoyar la causa es hacer este cartel, esta ilustración de una mujer que ha superado el cáncer de mama y que da un mensaje positivo a todas esas mujeres que lo padecen. Además invito a mujeres y hombres a hacerse chequeos periódicos con el fin de concienciar a la población de que cualquiera puede sufrirlo. Por eso añado que sólo se puede superar si se diagnostica a tiempo.

18 oct. 2013

Calendarios: punto de venta


Los calendarios de neilabbott: ilustraciones y diseños están ya a la venta en la Papelería La Cometa. Calle Moncada, 10. 12005-Castellón. Si todavía no tienes el tuyo y vives en la ciudad de Castellón, solo tienes que pasarte por allí y conseguir uno.
Si no vives en Castellón y te es imposible ir hasta allí, puedes conseguirlo también a través de la tienda Etsy. ¡No te quedes sin él porque es una edición limitada de 200 unidades!

Aprovecho también esta entrada para hacer algunos anuncios:
-Como ya sabéis estoy llevando a cabo un proyecto muy especial para mi, es un libro de recetas ilustrado que tengo que presentar ante el tribunal del Máster de ilustración y diseño de la Universidad Politécnica de Valencia el próximo mes de Diciembre así que espero que salga todo bien y que guste tanto al tribunal como a mis seguidores. Además, para el próximo año tengo la esperanza de poder poner el libro al mercado, así que estará al alcance de todo aquel que lo quiera.
-El próximo año también llevaré a cabo otro proyecto que me hace mucha ilusión, se trata de Marcelino, el pelícano. Un relato del escritor Juan Carlos Romero en el que me encargaré de las ilustraciones, de Marcelino, el Duende de los dientes y muchos otros personajes interesantes. (No quiero desvelar nada más....)
-Algo más próximo, a principios de Noviembre (ya no queda nada prácticamente) se presentará en Castellón, el calendario benéfico de la ONG Ajuda Directa Safané, en la que colaboro y cuyo proyecto llevo el comisariado. El calendario es totalmente benéfico y colaboran ilustradores de todas partes de españa. (de este tema hablaré en una próxima entrada y os contaré quiénes son).
De momento hasta aquí puedo escribir, estad atentos al blog y al facebook porque en lo que queda de mes iré comentando más cosas hacerla de estos proyectos.

7 oct. 2013

Herdpackers by neilabbott



Estos son los Herdpackers, los nuevos personajes de neilabbott: ilustraciones y diseños, y son los últimos en entrar en la lista de personajes principales de neilabbott de este año. 
Además estoy pensando la manera de hacer fichas de todos los personajes oficiales para llevar un orden y que la gente pueda conocerlos mejor e identificarlos con el grupo al que pertenecen. Aunque esta tarea la voy a dejar para más adelante.
De momento os hablaré un poco más de ellos. Los Herdpackers son tres fierecillas sedientas de hacer travesuras y maldades que anteriormente eran conocidos como "Criaturas feroces" pero que recientemente han adoptado el nuevo nombre de Herdpackers. La palabra "Herd" y la palabra "Pack" significa "manada" aunque de diferente forma. Así que uní Herd y pack y de ahí salió el nombre de estos serecillos.
El líder es Dulcifer, una mezcla entre zorro y conejo que vive en una ciudad llena de niños malvados. Su fiel amiga es Rabel, una mezcla entre perro y lobo y que fue abandonada por su dueña. 
Vulpini es una mezcla entre lobo y zorro y es el compañero inseparable de Dulcifer y Rabel. Los tres forman una manada que aterroriza a los niños traviesos y a otras mascotas de su pueblo.

5 oct. 2013

neilabbott fashion collection new



Esta es una de las colecciones que preparé para un concurso de ilustración de moda. Como su nombre indica son vestidos de noche y los colores son malva y tonalidades de morados y púrpuras.
El primer vestido es de corte helénico con un broche en el hombro y plumas. Además lleva un lazo a modo de cinturón que realza la figura. La falda es larga con un estampado moteado. Los complementos son en plata y el peinado es un recogido con moño y trenza arábiga al más puro estilo Jasmine.
El segundo vestido es un dos piezas, un blusón con la pechera de encaje blanco. Y la falda es también larga con el mismo encaje que el blusón. Los complementos son en blanco y en turquesa y el peinado es una coleta alta con una diadema.
El tercer vestido es de palabra de honor, con un lazo en el pecho que cubre toda la parte delantera del vestido. La falda es abierta por delante y con vuelo. La verdadera falda es una mini falda en tubo.Los complementos son el dorado y en blanco.
El cuarto vestido también es de corte helénico con escote en "V" y con un cinturón a modo de fajín en dorado. Los complementos también son en oro y los zapatos son unas sandalias con remates en oro.



Esta es la segunda colección: es de cocktail y con tonalidades en rosa palo, rosa claro o rosa pastel.
El primer vestido es un vestido con hombreras y con falda vaporosa. Los detalles son en lentejuelas blancas y el cinturón es un fajín también decorado con lentejuelas. Los complementos son en verde y las sandalias son romanas.
El segundo diseño es también corto con acabados en perla por la parte de delante y por el cinturón. Tiene una doble falda, la primera vaporosa y la segunda en tubo. Los detalles son en dorado.
El tercer vestido es más urbano, consiste en un dos piezas, un top de cuero rosa.Un cinturón también de cuero y una falda vaporosa con doble capa, como la anterior. Los complementos son en rosa y en dorado.
El cuarto vestido es de inspiración vintage con un escote ancho y media manga. La falda es vaporosa también y por encima de la rodilla. Los zapatos son en gasa rosa igual que el pañuelo del cuello.


Estos son algunos de los diseños iniciales de algunas de las modelos.

Pandora y la esperanza


Esta es la ilustración de Pandora que hice hace un tiempo para un concurso sobre la esperanza.
Pandora es en la mitología griega una mujer creada por los dioses a partir de arcilla y que es considerada el símbolo universal de la esperanza.
Los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada. Es una historia muy simple pero que me suele inspirar a menudo en diferentes trabajos.
La ilustración es muy clara, Pandora se dispone a abrir la caja con una llave y todavía no sabe lo que va a ocurrir, es el momento antes de liberar todo el mal del universo.

3 oct. 2013

Marcelino el pelícano en INSTAN-TÉS


Comenzamos el mes de octubre entre ilustraciones y trabajos sobre Halloween, que me encanta, pero antes de eso os traigo la ilustración que hice para la web Instan-tés
El proyecto consistía en realizar una ilustración de un relato corto que la propia web me proporcionaba, el relato en cuestión fue : Marcelino el pelícano y los deseos más bizarros del mundo del escritor Juan Carlos Romero. 
El relato comenzaba así...

"Una mañana de abril el pelícano Marcelino se levantó en las Islas Malvinas dispuesto a realizar una gran obra para los niños. Había descubierto que su amigo el Duende del Diente de Leche pasaba unas vacaciones en la isla Soledad, de una semana de duración lejos de la mirada de los simples mortales....."

Si queréis saber como continúa solo tenéis que seguir leyendo en la página de Instan-tés. También os dejo los sketches del Duende de los dientes a modo de proceso de trabajo.