25 nov. 2013

El Mercado del Arte


El próximo día 30 de noviembre, como bien indica el cartel, se celebra en Castellón el Mercado del Arte, una oportunidad para que artistas se puedan promocionar y dar a conocer. El horario y el lugar también viene en la imagen, pero yo os lo repito: de 11:00h a 14:00h en la plaza Las Aulas.
Estaré allí con parte de los artículos que ahora mismo tengo en stock que son: calendarios 2014, láminas sueltas A4, marcos de varios tamaños y precios, pósters A3, marcapáginas, postales y algún que otra sorpresa.
Espero que todo aquel que pueda pasarse por allí me haga una visita y conozca de más cerca el arte de neilabbott.





10 nov. 2013

Personajes La Niña Unicornio




La Niña Unicornio es una niña mágica del País de las Nubes que vive en el Castillo Rosa del Valle del Arcoiris y que conoce todos y cada uno de los animales fantásticos: sirenas, elfos, gnomos y brujas, que existen alrededor de los cinco países restantes, ya que en el Páis de las Nubes solo hay unicornios. 
Unna fue una vez un unicornio, pero una maldición la convirtió en una niña con un cuerno, todo el mundo le teme por ser distinta y ella solo hace que viajar y conocer seres mágicos que la aceptan y le ayudan a ser feliz.
Junto a ella está su hermana unicornio Cornely que la sigue en su viaje y que nunca se separa de ella, es su mejor amiga y la única familia que le queda.
La princesa Celeste es la soberana del País de las Nubes y también vive en el Castillo Rosa del Valle del Arcoiris. Antes de que Unna se convirtiera en La Niña Unicornio, ella y su hermana Cornely formaban parte del establo de la princesa Celeste.
El príncipe Cleffan es el hermano de Celeste, vive en la Torre de las Estrellas y es un aprendiz de mago que intenta ayudar a Unna para liberarse de su maldición, pero se acaba enamorando de ella y ya no está demasiado seguro de querer ayudarla a volver a ser un unicornio.


6 nov. 2013

Punto de venta: calendario solidario


Ayer fue la presentación del calendario solidario de la ONG Ajuda Directa Safané y fue todo un éxito, vendimos muchos ejemplares y acudieron más de un centenar de personas. 
Os dejo las imágenes del calendario para que os animéis a comprar uno, aprovecho esta entrada para agradecer a todos los que han colaborado en el proyecto, sobretodo a los ilustradores y diseñadores que lo han hecho posible, porque sin ellos este proyecto no hubiese salido adelante. Gracias!.

 Os dejo un pequeño plano de situación del Café Sar Alejandría que fue donde hicimos la presentación y en dónde se pueden comprar los calendarios por el momento.


Regalo para Vega


El proyecto por encargo para la pequeña Vega (recién nacida el pasado mes de Agosto) ha sido un proyecto muy rápido pero muy divertido. Me gustan este tipo de encargos porque son dulces y pintar para niños así como para eventos como bodas, comuniones, cumpleaños y otras celebraciones siempre es muy especial. 
Este proyecto tenía algunas condiciones, una de ellas y la más importante es que Vega tenía que aparecer con su trajecito de color marrón y violeta. Luego se me ocurrió que podría quedar preciosa en una cuna y empecé a idear una forma de colocarla sin fondo, quería resaltar mucho la imagen central.
Mi cliente pensó que podríamos situarla en un espacio concreto, su habitación, y fue entonces cuando la cuna se trasladó y el resultado fue una estancia cálida y acogedora. Finalmente la imagen de la izquierda es la que fue a la imprenta y la que se ha quedado para la prosperidad con la pequeña Vega. 
Os pongo la otra imagen porque creo que también es muy bonita y así veis dos posibilidades con la misma ilustración.



La segunda parte del encargo era unos marcapáginas personalizados con la ilustración de Vega, los detalles de los lazos en rosa y los abalorios de las zapatillas de ballet son detalles que dan forma al marcapáginas y los dotan de un poco de personalidad. El diseño en este caso es un collage de ilustración y fotografías de un scrap-kit (1) de bebés.

(1) Scrap-kit: es un kit de varias imágenes, normalmente fotográficas pero también de ilustraciones que guardan una temática y cuyo formato es el .PNG. 
Los scrap-kit permiten diseños muy personales y diferentes, son utilizados para los álbumes de fotos.


4 nov. 2013

neilabbott oficial project


Acabando este año cargado de proyectos y de muchas ilustraciones, es un orgullo y un placer en su totalidad el presentar aquí el nuevo project blog de neilabbott oficial.


En éste nuevo blog de neilabbott podréis encontrar datos, fichas, historias, productos e información de los proyectos y personajes oficiales de neilabbott, tanto de 2012 como de 2013 y a partir de ahora se convertirá en la meca de neilabbott ya que todo lo que tenga que ver con El Mono Mágico, Valentina y el mago, Pastelito y el resto de "oficiales" aparecerá a partir de ahora allí. 
Esta nueva maniobra me sirve para ordenador un poco la información y mantener apartados los proyectos y los encargos de clientes con los míos propios que dan forma a mi marca y a mi nombre.
Así que espero que no dejéis de visitarlo también y que descubráis cosas nuevas sobre estos personajes a los que tanto cariño les tengo.



El Mono Mágico


Pastelito


Teddygeddon


Yuki

1 nov. 2013

Calendario solidario ONG

El pasado mes de Octubre estuve trabajando como director de arte de un proyecto solidario colectivo para la ONG Ajuda Directa Safané en la que colaboro desde hace un tiempito en varios eventos.
El proyecto en cuestión es un calendario con ilustraciones de inspiración africana realizadas por 13 artistas nacionales entre los que se encuentran los citados en el cartel de la presentación.

Hemos organizado una presentación para el próximo día 5 de noviembre en el Café Sar Alejandría de la plaza Las Aulas en la ciudad de Castellón. A las 19:30h.


La portada es una obra especial de la pintora castellonense Mari Carmen Aldás. Cuya participación ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

Mi colaboración como ilustrador ha sido la obra que ocupa el mes de Junio, refleja el espíritu de la tradición, ese toque mágico y africano que tanto me llama la atención. 
La ilustración nos presenta a una pareja en la sabana, él lleva ropas ceremoniales y una mascara tribal que oculta su rostro, conservando su anonimato, algo que en Safané, es algo común en los hombres que portan las máscaras. Ella es una mujer corriente que se siente a salvo al lado del guerrero-espíritu, está en una actitud tranquila y calmada, parece que no tiene ninguna preocupación porque sabe que él la protege en su día a día. 

Traducción del pie de imagen: Las máscaras tienen un gran poder espiritual, están presentes en diferentes rituales animistas, en fiestas, entierros y en la recogida de los cultivos….siempre majestuosas, causan un gran respeto.