14 feb. 2014

Amores y Mitos


Amores y Mitos es mi sorpresa para este San Valentín. Es un proyecto que consta de 3 ilustraciones especiales de personajes mitológicos (Eros y Psique, Artemisa y Caslisto y Apolo y Jacinto).
Las tres ilustraciones representan los tres tipos de relación que podíamos encontrar en la cultura clásica griega, la relación hetero, la pareja de mujeres y la pareja de hombres. (Estas parejas también las podemos encontrar en la actualidad, esto demuestra que el amor es universal, atemporal e infinito /es mi percepción y mi valoración/ ).
Las tres ilustraciones van acompañadas de tres relatos cortos donde podemos conocer más sobre los personas y lo más importante, sobre sus historias de amor.



En el diseño de Eros y Psique quería conservar algunos aspectos de las representaciones clásicas sobretodo de Eros, el carcaj con las flechas, las alas, su cabello rubio… son elementos que quería conservar, en cambio en Psique quería un diseño mucho más moderno y nunca visto. Decidí deshacerme del vestido clásico griego e incorporarle un look más moderno aunque conservando ese toque de fantasía que quería representar en las tres ilustraciones. 


En el caso de Artemisa y Calisto quería crear dos mujeres femeninas y fuertes, quería unirlas para que se representara su unión, su relación. En esta ocasión si que conservé algunos aspectos de los trajes griegos, sobretodo me inspiré en el vestuario de la serie XENA,la princesa guerrera del que era muy fan de niño. Los dos personajes son amazonas y quería que llevaran elementos de armadura. 



En el caso de Apolo y Jacinto quería crear dos personajes hermosos y bellos, que existiera armonía entre ellos. Apolo es un dios muy importante, es el dios más apuesto, quería representarlo también con armadura porque eso lo convertiría en alguien más imponente. Él es músico, artista y su aspecto tenía que ser a la vez delicado. Jacinto por su parte tenía que tener un aire sensual a la vez que elegante, es un príncipe espartano y tenía que tener un porte señorial, en la ilustración final él es el que sujeta el arpa de Apolo. También quería hacer notar una diferencia de edad, Jacinto es un joven cuando conoce a Apolo, que ya está más curtido.

El proyecto está presentado a modo de libreto en pdf con los relatos, podéis encontrarlo en el siguiente link. Espero que os guste y que disfrutéis con los relatos.

// El pdf está subido a google docs y ha perdido calidad en las ilustraciones, algunos degradados han desaparecido y estoy intentando averiguar porqué ha pasado esto. Gracias //

12 feb. 2014

neilabbott cotton bag


Mañana estarán a la venta ya la nueva colección de cotton bags (bolsos de algodón) de neilabbott: ilustraciones y diseños. En esta ocasión los dibujos elegidos para la primera colección han sido Ondina, Genevieve y Megagirl, tres estilos muy diferentes. 
Con motivo de la IV Muestra de Arte de la plaza Las Aulas de Castellón, he querido sacar un nuevo producto a la venta y han sido estos bolsos de algodón que tanto tiempo tenía en mente, pues bueno, por fin han llegado. Los vendo a 8€, así que si te gustan y quieres uno no dudes en pasar por allí y conseguir uno.
La IV Muestra de Arte se hará a partir de las 18:00h hasta las 20:00h aunque puede que se alargue. 


2 feb. 2014

Valentina y el príncipe


Con el primer álbum ilustrado de "Valentina y el mago" acabado, paso a anunciar que habrá una segunda historia con Valentina como protagonista, esta segunda aventura se titulará "Valentina y el príncipe" y seguirá la historia donde se acabó el primer cuento. Valentina se ha convertido en una bailarina de ballet muy buena, ha encontrado su camino, su vocación y lo que más le gusta en la vida, pero el príncipe Coltrane quiere convertirla en su esposa y Valentina no está dispuesta a dejar de ser bailarina por ser princesa….
En esta segunda historia el personaje de Valentina es más adulto, ha dejado de ser caprichosa y lucha por conseguir sus objetivos, es una mujer a la que todos admiran y de la que se quedan prendados todos los chicos del reino, entre ellos el príncipe Coltrane, que empieza a cortejarla, para ello contará con la ayuda del mago Alexander, que en el anterior historia ayudó a Valentina a encontrar el camino, ahora es el turno del príncipe.
El tono del cuento también cambia, en el anterior encontrábamos como color central el rosa, un color que definía a Valentina en su totalidad, ahora colores más fríos, como azules, plateados, morados y blancos formarán parte de la gama cromática del los diseños de vestuario. (Aunque también habrá algo de rosa, claro).

Si en la historia anterior podíamos encontrar la figura de los cisnes en alguna ocasión, en esta segunda historia estarán más presentes, la historia se centrará en el Reino de los Cisnes, por lo que descubriremos un poco más de la vida de la familia de Valentina como criadores de Cisnes y porqué son tan importantes en el reino.



neilabbott fairy tales: Febrero

Empezamos Febrero de la mejor forma posible, con la ilustración del mes de Febrero del calendario 2014. Es la ilustración de la Bella y la Bestia. 
En esta ocasión si que quería conservar ese aire de la película de Disney y que los personajes se parecían a los de la película. El vestido de Bella quería que fuera amarillo y quería que tuviera un toque señorial y radiante como el que luce ella en pantalla. 
Decidí incorporar tonos morados en vez de azules y creo que acerté, porque el amarillo y el morado combinan muy bien. 
La historia original del cuento sitúa al padre de Bella como figura central de la historia, ya que después de arruinarse decide marchar para conseguir dinero y se topa con el castillo de la Bestia, éste hace un trato con él, las riquezas de la Bestia por la vida de Bella. 
Así pues Bella empieza a vivir con la Bestia y entre los dos empieza a haber un sentimiento mutuo de atracción. El resto de la historia es muy similar a la de la película de Disney, él empieza a debilitarse y a morir y sólo con el amor verdadero de una chica podrá salvarse y volver a ser humano….

Es uno de mis cuentos preferidos y una de mis ilustraciones favoritas del calendario. Espero que os guste y que este mes sea muy feliz para todos.