23 sept. 2014

Primer día de Otoño


Hoy es el primer día de Otoño y regreso a mis orígenes, a mis raíces, al más puro estilo kawaii. Con esta ilustración doy la bienvenida al otoño y nos despedimos del veranillo que ha durado taaanto.


Y como me ha encantado el doodle de google de hoy, pues he decidido aplicarlo a ver como quedaría, queda gracioso ¿verdad?. ¡Espero que os guste!.

22 sept. 2014

Ashlynn Ella neilabbott fan art

Desde hace ya un tiempo sigo las noticias y las novedades de EVER AFTER HIGH. Originalmente surgió como una webserie que luego más tarde adoptó Mattel y que convirtió en una colección de muñecas. Hasta aquí todo bien, ¡pero es que resulta que Ever After High es ingeniosa!, encontramos un instituto donde los alumnos son los hijos de los personajes de cuentos y por eso podemos encontrarnos con ella:  Ashlynn Ella, la hija de Cenicienta (en inglés CinderElla), por eso el juego de palabras.
Mattel también ha sacado libros relacionados con la serie, disfraces, así como todo un variado repertorio de merchandising asociado. Y esto no acaba aquí, mensualmente se registran nuevos trademarks de personajes o conceptos de Ever After High. Así que vamos a tener para rato.


Hace unos días adelantaron el trailer de un capítulo especial titulado Thronecoming o el día de la coronación, en él el personaje de Ashlynn Ella luce radiante este vestido. Por eso, he querido interpretarlo con mis recursos para hacer un fan art sobre ella. 


Como he dicho, Ashlynn es la hija de Cenicienta, trabaja en una tienda de zapatos en la aldea cuando no va a clase y además sale con Hunter Huntsman, el cazador de Blancanieves. Sus mejores amigas son Apple White, la hija de Blancanieves y Briar Beauty, la hija de la bella durmiente. 


En el instituto hay dos grupos, los Royals o reales y los Rebels o rebeldes. Como Ashlynn pertenece al grupo de los reales y su novio Hunter al de los Rebeldes no está muy bien vista su relación al principio, pero poco a poco todos empiezan a aceptar que estén juntos y dejan de esconderse de sus compañeros y amigos. 

Taller de decoración de muffins

El próximo día 27 de Septiembre a las 11:00h estaré en la Plaza Las Aulas (Castellón) haciendo un taller para promocionar "El recetario neilabbott de dulces y postres" con los niños y niñas que acudan.
Decoraremos juntos muffins y podrán dejar volar su imaginación con toda clase de elementos dulces para decorar.


Además habrá firma de ejemplares, podrás conseguir tu recetario allí mismo por solo 12€.

8 sept. 2014

Blue Monarch


Brocelind (antes conocida como Brocelianda), es un hada a la que se le encarga la tarea de "hacer nacer" mediante una canción al Monarca Azul, el príncipe de las hadas. Para ello Brocelind emprende un viaje hasta el interior del bosque y allí encuentra finalmente el capullo donde se encuentra durmiendo el monarca.


Cuando Brocelind entona la canción, el capullo se empieza a romper y "nace", en realidad despierta, el Monarca Azul.


Él no sabe quien es y por qué es importante, así que Brocelind tiene la misión ahora de llevarle de vuelta a su reino y que así reclame su trono. 


Una de las ilustraciones finales es esta: El Monarca ya ocupa su trono como rey de las hadas y luce su corona, brazalete, capa y demás ornamentos que lo identifican como rey. Brocelind se queda junto a él pero desde su encuentro hasta este desenlace ocurren una serie de cosas.

Las ilustraciones que conforman Blue Monarch fueron creadas para el V Catálogo Iberóamericano de Ilustración, pero la historia fue pensada para ser desarrollada en formato álbum ilustrado así que en cuanto mi agenda me lo permita, seguro que desarrollo el resto de las ilustraciones y creo el cuento.
Sólo de ésta manera podréis saber qué es lo que les ocurre al Monarca Azul y al hada Brocelind.  

1 sept. 2014

neilabbott calendar: septiembre


Jack y las habichuelas mágicas es el cuento asignado al mes de septiembre en el "neilabbott fairy tales calendar 2014". En la ilustración podemos ver a Jack, descendiendo ya de la enredadera gigante, con él lleva algunos tesoros y a la gallina de los huevos de oro. En la historia original, Jack se llevaba otro elemento muy importante del castillo de los gigantes, era un arpa con forma de mujer. 
El diseño de Jack es el de un niño de unos quince años, pecoso y con pintas de granjero. Por eso los colores marrones y la piel curtida de vaca de su saco, los parches y las botas, todo en él tenía que ser humilde. A diferencia de otros personajes del calendario que llevan joyería, coronas o cinturones de oro, Jack no podía llevar nada de eso.