31 oct. 2014

Happy Halloween 2014


Halloween es la excusa más que perfecta para illustrar criaturas extrañas, por eso este año os traigo a dos nuevos personajes que sumo a los de Spooky Halloween. Ellos son: La Reina Ghoul del Cementerio y su mayordomo Cabeza de Calabaza. Ambos personas han sido creado especialmente para esta ocasión.


La Reina Ghoul nace de la necesidad de tener un gobernante en el cementerio y que mejor que una ghoul, un ser capaz de moverse entre tumbas, que conoce a los muertos y a la que adoran las arañas y los murciélagos. Ella debía ser alguien misterioso, divertido y elegante, por eso su sonrisa de dientes puntiagudos, que algunos identificarán con la maquiavélica sonrisa de mi Gato de Cheshire. Además el uso de colores como los azules pálidos, el negro y púrpura acentúan el carácter del personaje.


Por otro lado encontramos al mayordomo Cabeza de Calabaza. El origen del personaje se remonta a hace varios años, cuando todavía pintaba con lápices de colores, hice una felicitación de halloween y él aparecía en ella. Ahora ha sido reciclado y situado en un espacio y en un tiempo. Él es el mayordomo de la Reina Ghoul, fue encontrado abandonado en el cementerio y ella lo acogió. Cabeza de Calabaza le sirve como método de pago por haberle salvado. 
Un apunte, por alguna razón un gato negro siempre persigue a Cabeza de Calabaza y eso no le gusta ni lo más mínimo, porque resulta que el mayordomo es un poco supersticioso. 


23 oct. 2014

Halloween 2014


Como se acerca Halloween, empiezo con algunas sorpresitas neilabbott para esta terrorífica fiesta!.
La primera ilustración que os traigo es la familia de Calabazas. El Señor Calabaza ha tenido que llevar a sus hijos a por chucherías, han entrado en una casa encantada y parece que no está muy contento. Mientras, los gemelos calabaza se lo pasan pipa con sus chuches y su hermana se agarra con fuerza a su padre. El perro Candy Corn observa a sus dueños ambiento esperando probar algún caramelo.

El título de esta ilustración se llama "Pumpkin Halloween" y puede funcionar como banner para el facebook como muestro en el ejemplo del fanpage de neilabbott: ilustraciones y diseños.


1 oct. 2014

neilabbott calendar: Octubre


Comenzamos el mes de Octubre acompañando a Cenicienta en su huída de palacio, son las 12 en punto de la noche y el hechizo del hada madrina se acaba, en su descenso por la escalinata, Cenicienta pierde uno de sus zapatos de cristal, pero se hace tarde y no puede recuperarlo. 
Esta es la escena que representa la ilustración de este mes. Octubre va a ser un mes en el que el tiempo va a ser fundamental, sobretodo para mi, que tengo que acabar varios proyectos para antes de que se acabe el año y las 12 se acercan y el hechizo se acaba.

Aprovecho el post para poneros al día de algunas cosas:
En primer lugar Alicia en el país de las maravillas, mi adaptación del clásico de Lewis Carroll ya está acabado, está siendo revisada ahora, pero las ilustraciones ya están todas hechas. 
En segundo lugar, estoy por la mitad de El Mago de Oz, tengo el mes de Octubre para acabarlo. 
En tercer lugar, Marcelino el pelícano y los lugares más raros del mundo está también en desarrollo y a buen ritmo, ya que lo estoy haciendo en los momentos libres que tengo de El Mago de Oz y requiere de investigación por la complejidad de las ilustraciones. 
En cuarto lugar, El neilabbott CIRCUS calendario 2015, verá la luz este mes de octubre ya que esta semana voy a la imprenta a llevar los archivos, (de hecho mañana mismo).