20 mar. 2015

La Princesa Sherezade


La princesa Sherezade es la protagonista indiscutible del libro Las Mil y Una Noches, una recopilación de relatos árabes donde se incluyen historias tan conocidas como Aladdin, Ali Baba y los 40 ladrones o Simbad el marino entre muchas otras. 
Mi personaje toma como base la mitología relacionada con Las Mil y unas noches y crea una versión de esta princesa con un gran don: contar historias.

En mi versión de "La Princesa Sherezade", Sherezade es una joven muchacha que se queda en palacio al cuidado de su hermana pequeña y bajo la supervisión del visir real. Mientras, su padre (el rey), viaja hasta Samarcanda en una misión secreta. La primera noche, el visir real le regala a las dos chicas un libro de cuentos y la hermana pequeña de Sherezade le pide que le cuente un cuento. Sherezade comienza su primer relato sobre un joven ladrón del bazar que posee una lámpara maravillosa. Sorprendentemente dicho muchacho, llamado Aladdin, aparece por la ventana y sorprende a las muchachas. Sherezade descubre que a medida que relata el cuento va cobrando vida y se ve envuelta en una épica aventura con Aladdin y otros personajes del libro.


2 mar. 2015

La Catrina Fan Art

Recientemente he podido disfrutar de la maravillosa película El Libro de la Vida en el que la mitología mexicana sobre El Día de los Muertos cobra vida. El director Guillermo del Toro nos sumerge una vez más en un mundo de fantasía y nos presenta a dos personajes maravillosos, La Catrina y Xibalba, dos deidades relacionadas con la muerte. La que yo os presento aquí es ella, La Catrina, reina y señora del inframundo o el mundo de los muertos recordados… 


El diseño original de La Catrina creada para la película no lleva pendientes pero como este es un fan art y tengo una ligera libertad para hacer lo que yo quiero, pues le puse unos pendientes de calaveras. La Catrina luce una larga cabellera morena y un vestido decorado con flores, calaveras y velas. Una de las cosas más destacadas del diseño del personaje es su enorme y desproporcionado sombrero que recuerda a los mexicanos. Este sombrero tiene calaveras también y velas en lo alto.


Los fondos que he usado para mi fan art son fondos creados para la película, simplemente los he tomado prestados para dar ese toque más realista a mi creación. Los fondos están repletos de color, luz y vida y reflejan ese inframundo o mundo de los muertos donde viven felices y en paz, además son recordados por sus seres queridos y se lo pasan genial celebrando fiestas todo el dia. Eso es lo que representa La Catrina.


En el último diseño quería resaltar al personaje y pensé en que el fondo negro podía resultar muy interesante para la composición. Un detalle secreto: el fondo pertenece a una toalla creada como merchandising para la película que yo he tratado inforgráficamente para esta ilustración. 

Ricky (Marzo)


Este es el tercer personaje en aparecer en el neilabbott CIRCUS calendario 2015. Originalmente Ricky Bullet o Richard Trappe eras hijo del matrimonio de trapecistas Ethel y Swivel Trappe, pero como en el calendario los hice más jóvenes obté por descinvulcar a Ricky de la pareja. Así pues en este calendario el Hombre Bala es un jovencito muy intrépido y valiente que no tiene problemas a la hora de meterse dentro del cañón. Pero Ricky esconde un secreto, puede volar y en realidad es el mismo el que sale disparado y vuela por los aires frente al clamor del público que grita su nombre sorprendido.