21 may. 2015

Oscar y las tres pruebas de taekwondo


Oscar y las tres pruebas de taekwondo es la historia de un niño al que le encanta el taekwondo. Por su cumpleaños le regalan un libro titulado "Los secretos del taekwondo", al abrirlo encuentra una cinta para la cabeza y al ponérsela activa un portal a otro mundo, que lo absorbe y lo transporta hasta allí. 
En este otro mundo, Oscar conoce al Maestro Tigre, este le explica que la cuna de la cabeza lo ha convertido en un guerrero de taekwondo y que tendrá que superar tres pruebas de fuerza para volver a su mundo y conseguir el cinturón negro. Oscar compartirá la prueba de fuerza con otros tres niños guerreros: Gemma, Ainoa e Iván. 


El proyecto surge como un encargo, la idea principal era que el protagonista se llamara Oscar y que la historia tratara sobre el taekwondo. El libro son seis ilustraciones y al final contiene un anexo con bocetos y dibujos de los diseños de personajes. 



7 may. 2015

Fanart Bella y Bestia

Si hay una historia que me fascina y me encanta cada vez más, esa es sin duda, LA BELLA Y LA BESTIA, soy muy fan de la versión de disney, pero también de cualquier adaptación o versión que se haga, además sigo fervientemente este blog y me mantengo informado sobre todas las novedades a nivel mundial de la Bella y la Bestia.


El diseño de La Bella y la Bestia kawaii, es un diseño realizado sobre los dibujos originales de Disney. Es un "montaje", no sabría como definirlo exactamente pero lo que he hecho ha sido coger dibujos bases de los personajes y tratarlos con photoshop, cambiándoles las caras y añadiendo elementos como en el caso de Bella (las flores de su vestido, los brillos, la parte superior del vestido, el pelo…) En el caso de Bestia solo he trabajado en su cara para adaptarla a mi estilo, cambiando los ojos y la boca….







En el caso de los otros cuatro personajes: Lumiere, Dindon, Chip y Señora Potts, lo único en lo que he trabajado ha sido en sus caras, haciéndolas más dulces y convirtiéndolas al kawaii. Por tanto podríamos definir estas ilustraciones como "reinvenciones" o "ilustramontajes". Obviamente los derechos son de disney y mi trabajo sobre ellos es solo como fanart. Mi pequeña aportación a La Bella y la Bestia. 


6 may. 2015

Invitaciones de comunión


Este año he hecho tres proyectos para comuniones, uno de ellos y el más especial sin duda, es el del diseño de invitaciones para mi ahijada Carla. El diseño tenía que contener una ilustración de Carla con su vestido de comunión. El resultado lo podéis ver aquí bajo.


Otro de los proyectos, sin duda el más divertido, ha sido el de Minerva, ella es una fan máxima de Las Tortugas Ninja y quería sus invitaciones temáticas. En la parte frontal podemos ver una ilustración de ella con su perrito Dante, y en las cuatro esquinas las tortugas. En la parte de detrás viene la información del evento. Además Minerva contará con un fabuloso photocall con un diseño ilustrado también. 

El tercer proyecto y el más costoso de llevar a cabo ha sido un álbum ilustrado personalizado, pero como es una sorpresa todavía, no revelaré mucha más información. En cuanto haya pasado la fecha de la comunión os lo contaré todo a través del blog, de la fanpage de facebook y de Behance.

3 may. 2015

Hermanos Trappe (Abril) y Maskelyne (Mayo)


Harry Meyer, conocido artisticamente como Harry Maskelyne o Maskelyne a secas, es el mago del Bouquet Freak Show, un ilusionista, escapista y mago que realiza varios espectáculos con su sombrero de copas. Estos espectáculos incluyen a animales como conejos blancos y palomas. En la historia original en la que están basados los personajes del neilabbott circus calendar 2015, Harry es el hermano pequeño de Hugo Meyer, o Baselard el lanzador de cuchillos. Ambos hermanos ayudan al principio a Angela Bouquet a reunir a todos los miembros que quedan vivos del Bouquet Freak Show. 


Swivel y Ethel Trappe son los dos trapecistas, funambulistas del Bouquet Freak Show, y creo que ya lo he explicado en alguna ocasión, pero originalmente estos personajes eran más mayores y eran un matrimonio. Como me apetecía realiza algunos cambios en el neilabbott circus calendar 2015, los convertí en hermanos, los hermanos trapecistas Trappe.