28 dic. 2015

Ilustraciones invernales



Un pattern de palomas, osos, pingüinos, lobos y focas. Todo muy navideño. 


El árbol de navidad dentro de una bola de nieve!


Chip y Dott, los cocineros de "El recetario neilabbott de dulces y postres" se toman un descanso mientras nieva.



El uniforme de invierno de los cocineros Chip y Dott (El recetario neilabbott de dulces y postres) Con orejeras incluidas. 

Valquiria by neilabbott

Brunilda (Brunhild) es una valquiria, una guerrera vikinga de la mitología Nórdica. Hija de Budli, siendo muy joven Brunilda ya poseía el don de la clarividencia. Temida por los dioses, fue encerrada por el dios Odín en un castillo, dentro de un círculo de fuego y sólo podría ser rescatada por un hombre que no conociera el miedo. El elegido para llevar a cabo esta tarea fue Sigurd, heredero del clan Volsung, que después de rescatarla la convirtió en su esposa. Pero años después de contraer matrimonio Brunilda tuvo la visión de que Sigurd la traicionaría y tendría una aventura con la princesa Gudrun de Burgundia. Después de esta traición Brunilda acudió al dios Odín y le pidió que la convirtiera en una valquiria, una guerrera a su servicio. 
Como valquiria, Brunilda tenia la capacidad de curar heridas de los guerreros que habían sido heridos en batalla, y si morían los acompañaba hasta el Reino de Valhalla, el reino celestial de los dioses nórdicos. Se dice que Brunilda se convirtió en la reina de las Valquirias y que su fuerza llegó a ser la misma que la de doce hombres juntos. Su belleza era tal que incluso enamoró al dios Frey, que quiso casarse con ella, pero Odín no lo permitió, Brunilda y las valquirias eran sus guerreras y no podían casarse con nadie. 

22 dic. 2015

Princesa Leia

A estas alturas de la vida todo el mundo conocerá a Leia Organa, ¿no?. Si no es así, os dejo una breve introducción del personaje de STAR WARS (en español "La Guerra de las Galaxias") creado por George Lucas.


La princesa Leia Organa (nacida Leia Skywalker) es una princesa de Alderaan, hija adoptiva del senador y virrey de Alderaan, Bail Organa y su esposa Breha. 
Pero eso es solo parte de la historia del personaje, en realidad es la hermana melliza del caballero Jedi, Luke Skywalker e hija de Anakin Skywalker (Darth Vader) y de la reina Padmé Amidala.
A lo largo de la primera saga de Star Wars (episodios IV, V, VI) Leia es una guerrera valiente y decidida que trabaja con la resistencia para destruir el Imperio Galáctico que controla Darth Vader.
Junto con su hermano Luke y el contrabandista Han Solo se verán inmersos en varias aventuras espaciales, la mayoría para intentar escapar del villano Darth Vader, que resulta ser su propio padre.
El diseño del personaje que yo he desarrollado es el de la película IV, "Una Nueva Esperanza" y que es, sin duda, su vestido y look más característico. No obstante me he tomado ciertas libertades, como es costumbre, como por ejemplo mostrar un poco de su pierna. Y marcar la capucha, que aunque solo la lleva en un breve momento de la película, está ahi.
Las armas que emplea Leia son las pistolas y por eso en esta ilustración he decidido hacerla con una.


17 dic. 2015

Felicitaciones navideñas



Parece que llego un poco tarde, pero aquí hay dos diseños de felicitaciones de navidad. El primero es exclusivo de este año, el segundo ya lo diseñé el año pasado aprovechando el lanzamiento de mi libro de recetas "El recetario neilabbott de dulces y postres". 
Las felicitaciones están ahora mismo en imprenta y encanto las tenga os las enseñaré. Espero poder enviarlas antes de noche buena!.
De todas formas, os felicito a todos por estas fiestas, FELIZ NAVIDAD  y feliz año nuevo 2016!, que este nuevo año nos traiga a todos felicidad, salud y amor!

3 dic. 2015

Migou y la Fira del Llibre de València

Como socio de APIV (la asociación profesional de ilustradores de valencia) me presenté al concurso para realizar el cartel de la feria del libro de valencia (FIRA DEL LLIBRE DE VALÈNCIA)  que se celebrará del 21 de abril hasta el 1 de mayo del 2016 en los jardines Vivers de la ciudad. 
El ganador del concurso ha sido el compañero de profesión, Nacho Casanova, y desde que aquí mi más sentida enhorabuena. 

Mi propuesta era esta: un cartel lleno de luz y color y que mostraba a dos personajes, unos yetis, leyendo más a gusto que un arbusto.


¿Porqué unos yetis?. Desde el principio sabía que quería trabajar con personajes simpáticos, entrañables y que produjeran ternura. Como ilustrador me gusta que la gente que disfruta de mis obras se sienta bien, así que pensé, ¿porque no pueden leer ellos también?
La lectura y el mundo de la literatura es algo que puede llegar a todos, que todos pueden disfrutar y quería que estos yetis también lo hicieran. Si ellos pueden leer, cualquiera puede. Eso es lo que quería transmitir.

El fomento de la lectura es algo que me interesa particularmente, creo que todos los ilustradores de cuentos infantiles, álbumes ilustrados o novelas ilustradas debería tener muy presente. Siempre que haya gente que disfrute de los libros nosotros seguiremos haciendo libros. Por eso es fundamental fomentar la lectura desde pequeños, mostrando valores e historias interesantes que enganchen al lector.

Dicho esto os presento a los personajes en cuestión: el grande, el que es más gordo y peludo es Migou y su compañero, el pequeño que lleva el lápiz es Yowie. Ambos disfrutan de un día despejado en un bosque rodeado de montañas de libros. Esta seria la sinopsis o explicación del cartel.

Pero como siempre digo, lo que bien empieza, bien puede acabar, y aunque mi cartel no vaya a ser el oficial para esta próxima feria del libro, el trabajo realizado no será inútil. Y es que, al tiempo que iba haciendo el cartel y diseñándolo, se me iba ocurriendo una historia perfecta para estos personajes. Así que es muy posible, que en un futuro, la imagen de abajo pueda hacerse realidad.

Migou, el abominable monstruo de las nieves, es el líder de su tribu y cansado de pasar frio en las montañas ha decidido convencer a sus amigos de bajar al valle, donde las plantas crecen llenas de color y donde pueden comer manjares exquisitos. Pero todo se tuerce cuando Migou se topa con una niña que acaba de perderse en el bosque y que no está dispuesta a moverse de su sitio hasta que la encuentren.




Migou y su tribu decidirán proteger a la niña y hacerle compañía, creando una fuerte amistad que los conducirá hasta el corazón del bosque, donde Migou ha decidido instalar su hogar. 

2 dic. 2015

Angela la domadora (diciembre)

El 2015 llega a su fin y para acabar el año, Angela Bouquet, la domadora de fieras del Bouquet Freak Show se despide de nosotros en el neilabbott CIRCUS calendario.


Angela (pronunciado Anyela) es la protagonista de la historia que ideé para el Bouquet Frak Show, que al final se ha convertido en el calendario del 2015. Ella es la hija de Julius Bouquet, el dueño del circo de rarezas, y aunque creció rodeada de singulares personajes y fantásticas rarezas, Angela siempre se consideró la más normal. 

Pero como todos los otros personajes, Angela esconde un secreto: ella jamás fue una verdadera domadora, ya que su capacidad de hablar con los animales la ayudó a poder comunicarse con ellos y pedirle las cosas a los tigres, elefantes, leones y caballos del circo.

Angela es reclutada por Leroy R. Davies para reunir de nuevo a los miembros del desmantelado circo y combatir juntos a un grupo de payasos vengativos que han empezado a matar a los miembros de la troupe.