3 nov. 2016

Noviembre en Moscú


Ya estamos en noviembre, y como viene siendo costumbre, os dejo la ilustración de este mes. En esta ocasión viajamos a Moscú (Rusia).
Tradicionalmente, los meses de noviembre y diciembre siempre se han considerados bien fríos, pero estamos a día 3 y hace un calor digno de junio o julio.
La ilustración de este mes representa una estampa invernal, con una pareja de rusos en la escena. De fondo nos encontramos con la plaza roja y sus más famosos edificios. La nieve lo ha cubierto todo y los personajes están ataviados con sombreros, abrigos y ropa calentita.
El diseño del chico lo tenía muy claro desde un principio, quería vestirlo de manera tradicional, como si fuera algún soldado de una época pasada. Destaca el sombrero, los puños del abrigo y el fajín.
En el caso de la chica rusa, también lo tenía muy claro, quería representarla con un traje tradicional, como si fuese una matrioshka de carne y hueso. La trenza y los detalles de la falda son sus dos características más destacables.
Espero que disfrutéis de este mes de noviembre y que pronto llegue el frío, que ya está bien de tanto calor.

3 comentarios:

  1. Ay cuánto me gustan los trajes eslavos!!! Estos dos te han quedado de rechupete!!!
    De paso, también te recomiendo un vídeo de una canción de Mylène Farmer que reescribe Blancanieves en 1917, con la zarina Alejandra como la reina malvada, Rasputín como el espejito y siete enanitos bastante izquierdistas: https://www.youtube.com/watch?v=Y6dCwdV2rmc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantante, Mylène Farmer, es famosa por sus vídeos (más bien diría yo formidables obras de arte) de época (s. XVIII y XIX) y de cuentos de hadas. Te recomiendo que veas más de sus vídeos oficiales.

      Eliminar
  2. Me encanta que este mes nos lleves a Moscu, tengo ganas del frio ya!!!

    ResponderEliminar