30 mar. 2016

Personajes La Reina de las Nieves



En exclusiva, un adelanto de los personajes de LA REINA DE LAS NIEVES, el proyecto que estoy desarrollando y que saldrá publicado a finales de año (presumiblemente para navidad).
La reina de las nieves es una obra basada en la creada por Hans Christian Andersen de su mismo nombre pero esta con un aire oriental. 
La idea original surgió al investigar sobre Yuki Onna (la dama de las nieves del folclore japonés). Enseguida vi similitud entre este personaje y el de la Reina de las Nieves creado por Andersen y decidí combinados y crear a mi Yukiko. 

Los protagonistas de la historia son Saya Morikame (en el centro con una mecha roja) y su amigo de la infancia Kai (a la izquierda de Saya).
La villana de la historia es Yukiko "La reina de las nieves" que está a la derecha de Saya.
A la aventura de Saya se suman Okaru (la coneja del arco y las flechas) y Fuhei (el personaje de negro de la parte derecha).
Otros de los personajes son: el príncipe Daisuke (arrodillado a la izquierda con una corona y ropa roja) y Otani, el hermano gemelo de Okaru (al otro extremo, también con orejas de conejo).
Como secundarios están la Suma Sacerdotisa de Isenami (arrodillada y vestida de morado), Nabiki (la pequeña criatura amarilla a los pies de Kai) y la dama Ame (detrás del príncipe Daisuke y con dos coletas).

Este es un breve repaso por los personajes de la historia (aunque hay algunos más). 
Quería compartir esto con todos y desearos un feliz miércoles. Yo sigo trabajando en LA REINA DE LAS NIEVES, perfilando las últimas ilustraciones y corrigiendo el texto.
Espero que os haya gustado y estad atentos a mis redes sociales para conocer mucha más info y adelantos de esta historia y de otras.

Personajes Oriole


Para despedir el mes de marzo, un mes lleno de mucho trabajo, os traigo los primeros personajes de mi nuevo proyecto "El Mago Oriole" (título provisional). Aunque todavía sigo con las últimas ilustraciones de "La Reina de las Nieves", que espero finalizar en los próximos días. (Aprovecho para recordar que ese proyecto se publicará a finales de año).



Y es que, como sabéis, después del uno, va el dos y así hasta el infinito.
Llevaba tiempo queriendo desarrollar una historia ambientada en el Londres Victoriano, pero no sabía qué era lo que quería contar, hasta que una noche, justo al meterme en la cama, creé a Oriole.
La premisa para Oriole fue que era un niño, no demasiado querido ni valorado, cuya vida cambiaba de la noche a la mañana.
Enseguida supe que Oriole tendría una hermana y que se enamoraría de una niña de su escuela.
Ahí fue cuando creé a Emma Darling, fue el segundo personaje.

Pero había algo más, en realidad dos cosas más, que quería introducir en esta nueva historia. Por un lado era ese toque mágico que suele haber en todas mis historias. Entonces lo tuve claro, Oriole sería mago, pero para conseguirlo, tendría que hacer varias cosas (no revelaré más detalles). Otra de las cosas era que habría un poco de steampunk en la historia, pero sin influenciarme totalmente por ese género. Tan solo algunas pinceladas de Steampunk.



Los personajes de Darien y Selina surgieron al mismo tiempo, serian los compañeros de aventuras de Oriole, sus guardianes mágicos. Dos seres de un enorme poder y que jurarían lealtad a Oriole. La contraparte de Oriole, sería Claude Reeves (un mago de hace cien años que influye en la vida de Oriole).
Y por último, pero no menos importante, Madame LeFay, una bruja del pasado de Claude, que ayuda en su camino a Oriole.
Como veis, tengo muchas cosas en mente, estoy desarrollando los personajes y haciendo las primeras anotaciones sobre el guión, arcos argumentales, etc...
Y he empezado a escribir ya!
Así que espero poder ir enseñando cosas poco a poco.

17 mar. 2016

Fan arts de Els Patrons de Castelló.



Resulta que investigando por internet sobre mis obras publicadas (SI, a veces lo hago). He encontrado esta maravilla. Al parecer los alumnos de religión del colegio Bisbe Climent de Castellón de la plana hicieron estos dibujos basados en mis personajes del libro "Els Patrons de Castelló". 
Es la primera vez que alguien hace unos fanarts de mis ilustraciones y estoy verdaderamente encantado con el resultado. Me gustaría conocer a los niños que han hecho estos dibujos o si han sido varios o solo uno. Estaría genial poder felicitarles por su talento y animarles a que sigan dibujando y pintando.



10 mar. 2016

Muestra La Tiara de la Luna

Desde el pasado diciembre, más o menos, he estado trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. ¡Una verdadera locura!. He estado en Peñiscola con el proyecto de La Tiara de la Luna, que se presentó a finales del mes de febrero. También he estado en África (no fisicamente, claro), con un proyecto muy especial del que todavía no puedo hablar y en el continente de Gaden, donde vive La Reina de las Nieves, Saya y Kai. Así estamos por aquí, saltando de proyecto en proyecto y volviéndonos un poco locos.

De momento, os dejo una muestra de algunas de las ilustraciones que podéis encontrar en La Tiara de la Luna, del escritor Javier Más, editado por Editorial Sar Alejandría.
En la muestra nos encontramos con sus dos protagonistas, dos niños encargados de proteger la Tiara de San Silvestre, un objeto de incalculable valor y enorme poder mágico. Ellos son Ausias y Florentina y junto a ellos recorremos Peñiscola y otras localizaciones importantes de la vida del Papa Luna, personaje clave de la historia de la ciudad.

7 mar. 2016

Marzo en Londres


El mes de marzo es un viaje a uno de los lugares más mágicos, para mi, del mundo. Estoy hablando de Londres. Para mi Londres significa muchas cosas, es una ciudad que me inspira y que aparece en la mayoría de mis proyectos literarios. Siempre hay algún personaje que proviene de allí o que vive allí. Londres tiene algo mágico, algo que J.K. Rowling supo plasmar perfectamente en sus novelas de Harry Potter.
En mi ilustración del mes de marzo del calendario 2017 LA VUELTA AL MUNDO DE NEILABBOTT, quería representar los iconos más importantes de la ciudad. Primero el personaje: un "sir" inglés, con bombín, pipa de fumar, paraguas y ropa elegante. Al más puro estilo Arthur Conan Doyle. 
El escenario: una cabina de teléfono roja, un autobús de dos pisos, la noria "London Eye", las casas del parlamento y el Big Ben y dos detalles: Mary Poppins volando por el cielo y un corgi galés.
Para los que no lo sepan, los Corgis, estos simpáticos perritos, están en peligro de extinción y son muy famosos en Inglaterra por ser las mascotas de la reina. Yo soy muy fan de ellos y me encanta dibujarlos siempre que puedo.