19 may. 2016

CCSakura 20 aniversario

Siempre he sido muy fan de Card Captor Sakura, la obra de manga y anime más famosa de las CLAMP, un cuarteto de artistas japonesas que convirtieron a este personaje en un icono. Pues ahora se celebra el 20 aniversario de la serie y las Clamp quieren hacer muchas cosas para conmemorar este feliz acontecimiento (incluso han abierto una cafetería temática de Sakura). 



Yo, que me he aficionado mucho a eso de los fan arts, pues he querido también sumarme a esta celebración y he querido hacer mi versión particular de Sakura Kinomoto acompañada de su fiel amigo Kero.
Os dejo aqui bajo el dibujo original en blanco y negro y al lado el resultado final del fan art de Sakura!
Espero que us guste. Y para los que no sepáis quien es, os animo a que veáis la serie, si tenéis oportunidad, o las películas o incluso leer los manga.

9 may. 2016

MerMay challenge

Este mes de mayo a comenzado un reto en instagram y redes sociales que se llama "#MerMay". Es un juego de palabras entre Mermaid (sirena) y May (mayo). Consiste en ir subiendo una ilustración, foto o imagen de una sirena cada día de mayo. Yo no voy a hacer el reto entero de los 31 días de MerMay, pero he querido participar igualmente, al menos con una sirena. 
Paralelamente estoy llevando a cabo mi propio reto "#31illustrationsformay", que consiste en subir 31 ilustraciones de personajes distintos, en este caso personajes neilabbott.


Mi diseño de sirena para el reto MerMay es un diseño simple, una sirena tradicional (mitad mujer, mitad pez). La quise hacer pelirroja naranja para escapar un poco de la pelirroja roja. Además he querido incorporar colores turquesa, rosa y azul al diseño del personaje. Muchas perlas, collares, conchas y toda esta parafernalia submarina que siempre intento añadir en mis personajes marinos. 

Aprovecho para anunciar que estoy desarrollando un trabajo sobre seres que viven bajo el mar, todavía no puedo desvelar nada, pero está muy relacionado con las sirenas.


4 may. 2016

Presentación de un libro: 5 Tips

Tras mucho pensar en si debía escribir este post, al final me he visto con fuerzas para hacerlo y publicarlo, pese a que a alguien le pueda molestar o parecer pretencioso.
He decidido llamarlo: Normas básicas de protocolo cuando se asiste a la presentación de un libro:



Creo que son cosas muy básicas y sencillas y que todo el mundo debería conocer y llevar a cabo. No es nada extraño ni de otro planeta, es algo fundamental. Espero que a nadie le pueda ofender, entiendo que hay gente que no tiene dinero o que le va mal comprar libros por mil razones así que nadie se lo tome de manera personal. Por favor.
Y hasta aquí la entrada.
Feliz miércoles.

2 may. 2016

Mayo en Uluru


Estamos ya en mayo y después de lo ocurrido con el blog (se me borraron todas las imágenes subidas desde el 2013) intento volver a la normalidad, ha sido un verdadero caos, prometo que intentaré ir subiendo poco a poco las imágenes, para que el blog se quede lo más parecido posible a como estaba antes.
Pero bueno, lo dicho, comenzamos mayo con novedades, trabajo e ilustraciones, como siempre. Y que el ritmo no pare!
En el mes de mayo del calendario 2016 LA VUELTA AL MUNDO DE NEILABBOTT, hacemos un viaje a Uluru, un territorio de Australia famoso por su montaña de roca rojiza en mitad del desierto Para completar la ilustración varios elementos: un explorador, un koala, un canguro y una señal muy típica de autralia, algo como lo que podríamos encontrar en españa de "Ganado suelto" pues allí "canguro suelto". Un guiño que me hizo mucha gracia y decidí incorporar.
Espero que os guste la ilustración de este mes y que paséis un mes de mayo muy bonito y feliz.