29 nov. 2016

La reina de las nieves



Estoy muy contento de poder anunciar el nuevo lanzamiento de neilabbott:ilustraciones y diseños.  Se trata de la publicación de mi nuevo libro "La reina de las nieves", adaptación del clásico escrito por Hans Christian Andersen. En esta nueva versión, con un claro aire oriental, nos encontramos con unos personajes que estarán dispuestos a poner en peligro sus vidas para salvar a las personas a las que más aman.
La protagonista, Saya, es una chica muy común, aunque enamorada de su mejor amigo Kai. Juntos trabajan como jardineros en la ciudad de Aska hasta que la Reina de las Nieves hace acto de presencia y sus vidas cambian para siempre.


Junto a Saya, emprende un largo viaje Fuhei, un guerrero del reino de Kofun que también quiere enfrentarse a la misteriosa Reina de las nieves.


Como tercer miembro integrante del grupo está Okaru, una "narai" (mitad humana-mitad animal).  Junto con Saya y Fuhei, los tres emprenden un viaje a través de todo el continente de Gaden para dar con el paradero de sus seres queridos y hacerle frente a la malvada Yukiko, la reina de las nieves. Vivirán aventuras y peligrosos encuentros por el camino.
Ya puedes conseguir tu ejemplar a través de la página web de la editorial.
Pero pronto podrás conseguirlo en tu librería. 

5 nov. 2016

Proxima publicación: LA REINA DE LAS NIEVES


Estoy muy entusiasmado por poder anunciar la inminente publicación de mi nuevo libro, LA REINA DE LAS NIEVES.
Los seguidores de este blog y de las redes sociales de neilabbott:ilustraciones y diseños sabrán que he estado trabajando en este proyecto durante el último año y que será publicado por Chidori Books a lo largo de este mes o el próximo, si todo va como lo previsto. 
La editorial está especializada en publicaciones de temas orientales, especialmente literatura japonesa y cuentos relacionados con japón. 
Cuando tuve la idea de adaptar el clásico de Hans Christian Andersen (La reina de las nieves) y darle un toque oriental basándome en el personaje de Yuki Onna (la Dama de las nieves), supe que si quería publicarlo tenía que ser Chidori Books la encargada de ello. 
La obra gira en torno a sus protagonistas, Saya y Kai, dos amigos que descubren el amor que sienten en uno por el otro. Pero la Reina de las Nieves se involucra entre ellos y es entonces cuando la aventura de Saya comienza.
Esta premisa es idéntica a la de la obra original, pero yo he decidido incluir mucha mitología japonesa, así como costumbres y folclore oriental.
Espero que os guste mi versión y que disfrutéis tanto de las ilustraciones como de la historia.
Ya queda menos.

3 nov. 2016

Noviembre en Moscú


Ya estamos en noviembre, y como viene siendo costumbre, os dejo la ilustración de este mes. En esta ocasión viajamos a Moscú (Rusia).
Tradicionalmente, los meses de noviembre y diciembre siempre se han considerados bien fríos, pero estamos a día 3 y hace un calor digno de junio o julio.
La ilustración de este mes representa una estampa invernal, con una pareja de rusos en la escena. De fondo nos encontramos con la plaza roja y sus más famosos edificios. La nieve lo ha cubierto todo y los personajes están ataviados con sombreros, abrigos y ropa calentita.
El diseño del chico lo tenía muy claro desde un principio, quería vestirlo de manera tradicional, como si fuera algún soldado de una época pasada. Destaca el sombrero, los puños del abrigo y el fajín.
En el caso de la chica rusa, también lo tenía muy claro, quería representarla con un traje tradicional, como si fuese una matrioshka de carne y hueso. La trenza y los detalles de la falda son sus dos características más destacables.
Espero que disfrutéis de este mes de noviembre y que pronto llegue el frío, que ya está bien de tanto calor.

Belle Essentials


Ante el inminente estreno de la nueva película de acción real de Disney, LA BELLA Y LA BESTIA, de cuyo clásico soy un ferviente fan, algunas imágenes del film han salido a la luz. Todo a punta a que va a ser un gran estreno, pero hay algunas cosas que no terminan de cuadrar, sobre todo, si hablamos del icónico vestido de Bella en el baile.
Se trata del famoso vestido amarillo que cautivó a toda una generación (era la primera vez que se vestía a una princesa disney de amarillo total).
El diseño de vestuario es un clásico, se trata de un vestido de una pieza decorado con perlas en el escote y con pliegues en la parte inferior de la falda, también adornados con perlas. 
Cabe destacar varias cosas: la primera de ella los guantes altos que Bella lució en su momento, un recogido a modo de moño o topo y unos pendientes también de perlas.
¿Porqué os estoy hablando de esto?
Pues porque las imágenes que han publicado esta semana en la revista Entertainment Weekly muestran un vestido de lo más horrendo. Solo tenéis que buscarlo y veréis de lo que hablo. Es un vestido vaporoso sin brillo, sin moño, sin guantes y sin perlas, vamos, lo que viene siendo un estropicio en toda regla.
Desde aquí, con total libertad, quiero aprovechar para mostrar mi descontento públicamente ante este despropósito de vestido que le han endiñado a la actriz Emma Watson, responsable de interpretar a la princesa Bella.
En fin, veremos que pasa en marzo, cuando se estrene la película.... aunque yo ya voy con el miedo en el cuerpo.