31 mar. 2017

Promos sexto aniversario


El tiempo pasa volando, eso ya lo sabéis. ¡SEIS AÑOS de neilabbott: ilustraciones y diseños!
Para celebrarlo, este año la ilustración especial del aniversario tiene un aire oriental muy especial. Para homenajear mi último libro: LA REINA DE LAS NIEVES, he querido dotar a mis otros personajes con ese toque nipón tan característico de mi libro.
Por ello, en la ilustración del aniversario de este año no solo encontraremos a sus protagonistas Saya y Kai, sino que también a Rocky Vandom (La Saga de Alicorn), Merliah (La Guardiana de los Océanos), yo mismo (como ya es tradición) y Dana Danvers (La leyenda de Kali).


Concepción de la ilustración y estilo de los personajes: Me hacía mucha gracia darles a los personajes ese estilo oriental tan latente en el libro "La Reina de las Nieves". En el caso de Rocky, su historia es fantástico futurista y el personaje fue diseñado como aventurero y guerrero, disfruté mucho vistiéndole con un Yukata (rojo obviamente), y decidí ponerle una bolsita con peces (algo muy típico de los festivales de verano) y de un sombrero de paja tradicional. 
El paso de Saya fue más fácil, ya que ella siempre aparece con trajes similares, sin embargo en esta ocasión quería hacer algo distinto con ella, le puse un yukata corto y unos pantalones debajo. Además lleva un collar de cuentas y magatamas. 


Algo parecido me ocurrió con Kai, al aparecer ya vestido así en la historia, su diseño no contenía nada particular, sin embargo quería que apareciera sonriente y feliz, algo que escasea en el libro dada su historia con la Reina de las Nieves.
Por otro lado, Dana Danvers, supuso un reto, ya que quería combinar su estilo hindú con el estilo japonés. Conservé el punto rojo en su frente así como los estampados típicos de su cultura, no obstante su yukata es uno de los más bonitos por el color rosa y por los dorados.


En cierto modo, Merliah también fue un reto, quería seguir usando su tiara en la frente y sus brazaletes, pero ponerle un kimono más vaporoso y no tan ceñido como los yukatas de los otros personajes. Conservé también sus colores: el morado, el verde y el naranja. Además le puse un abanico pai-pai y añadí algunos corales en su tocado de flores.

Como ya va siendo tradición en los aniversarios de neilabbott, me incluí en el diseño, es algo que me resulta muy divertido porque es la única manera de traspasar la pantalla, el papel y el lápiz y aparecer junto a mis personajes. Es como si yo me convirtiera en un dibujo o ellos en real.
Mi diseño contiene colores verdes y amarillos así como detalles en rojo y morado.
Al principio pensé en si ponerme alguna clase de corona (por el logo de neilabbott) o algún sombrero, pero finalmente decidí no incluirlo.


Si seguís este blog o mi instagram, conoceréis ya a estos personajes, Rocky Vandom es el protagonista de LA SAGA DE ALICORN: Los hijos de Unna.
Él es un guerrero que lucha para proteger su mundo de la tiranía de la emperatriz Marluxia, una malvada gobernante que está a punto de tomar el control sobre Alicorn. Con la ayuda de sus compañeros, Mia y T.J. y el poder de la diosa Unna, un ser ancestral de otro mundo, los tres unirán fuerza y se enfrentarán a los ejércitos de la villana soberana.


Saya Morikame es feliz con su vida, trabaja como jardinera con su mejor amigo Kai y todo parece ir perfectamente, cuando su padre planea organizar su vida, ella y Kai deciden escapar juntos y hacer un viaje muy esperado, pero la intervención de Yukiko, la reina de las nieves, hará que Saya tenga que tomar otra decisión. Esta es la premisa de la aventura que protagoniza Saya Morikame, mi nuevo libro "La reina de las nieves" de la editorial Chidori Books.


Merliah Daval Atlantis es la princesa del reino del Atlántico y como tal, debe ocupar el trono tras la misteriosa desaparición de sus padres, que se encontraban de viaje. Dispuesta a dar con su paradero, Merliah y su mejor amigo, el príncipe Brandal, escapan de la ciudad junto con dos mercenarios para seguir el rastro de los reyes y destapar la conspiración que se está librando en los tres océanos. 


Dana Danvers es un personaje al que le tengo mucho cariño, ella es una mestiza, hija de un británico y de una india, tras la puerte de su padre, ella y su madre deciden regresar al reino en la selva donde nació su madre, retomando las relaciones que ella forjó en su niñez y juventud y en las que incluye a la familia real.
Al poco tiempo de su llegada al reino, la sombra de la diosa Kali, la guardiana de Nanda Parvad, empieza a acechar a Dana para que acepte que es su nueva reencarnación y se convierta en la nueva guerrera que el reino necesita, ya que la reina demonio Ravanna Lahari está a punto de regresar del submundo.


Por último, nos encontramos con Kai, el otro protagonista de "La Reina de las Nieves" y motivo por el cual Saya Morikame emprende el viaje por el continente de Gaden para traerlo de vuelta a casa. Kai siempre fue su mejor amigo, ya desde pequeños y la relación que los une es extraordinaria, sin embargo ninguno de los dos parece querer aceptar sus sentimientos, hasta que Yukiko, la vengativa reina de las nieves se cruza en sus caminos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario