3 abr. 2017

Abril 2017


La Historia Interminable siempre me ha parecido una obra maestra, recuerdo que vi la película siendo muy pequeño y me perturbó enormemente, sobretodo la escena del caballo de Atreyu en los pantanos...
Luego descubrí que era la adaptación de la novela de Michael Ende del mismo nombre.
Michael Ende es un escritor fantástico de literatura juvenil y por eso decidí que incluiría esta obra en mi calendario 2017.
En la ilustración nos encontramos a Bastian Balthazar Bux leyendo su libro, detrás de él está la Emperatriz Infantil y en un tercer plano Atreyu y su caballo (siempre supe que quería representarlos en mi ilustración).
Como detalle, en el último plano está el dragón de la suerte, Fujur o Fuyu (nunca he sabido muy bien como se escribe).
Los colores que predominan son los morados, azules y rosas.
Espero que este mes de abril, en el que celebramos varias fechas importante para la literatura como el Día Internacional de la literatura infantil y juvenil, leáis muchos libros y acompañéis a los más pequeños de vuestras casas en la increíble aventura de leer libros.
Yo desde aquí os animo a que cojáis algún libro y os pongáis a ello, seguro que no os arrepentís.

2 comentarios:

  1. Un par de preguntas para Francesc a la hora de esta fenomenal novela:
    1) ¿Lloraste por el caballo de Atreyu?
    2) ¿Has leído la novela original de Ende?
    A mí me encantan la novela y las pelis, y tu Bastián está clavadito de ambas fuentes. No puedo dejar de canturrear la canción de Limahl... https://www.youtube.com/watch?v=Gf1WT8VEZxk
    POSDATA. El dragón se llama Fújur (pronúnciese con una J dura de "jirafa").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lloré con la muerte del caballo de Atreyu porque la peli la vi de más mayor y no me dio tanta pena.
      No he leido la novela original de Ende, pero la tengo entre mi lista de pendientes.
      Gracias por el apunto de Fújur.

      Eliminar