28 feb. 2017

Harry Potter fan arts


Mi primer recuerdo sobre Harry Potter fue cuando mi madre me habló de él, ella había visto los libros en un escaparate y había oído que era una saga desconocida pero que estaba teniendo muchas ventas y estaba gustando mucho a los niños de mi clase. Recuerdo que le dije que a mi no me interesaba, que no me gustaba leer y que no los quería. Ella no me hizo caso y acabó comprándome los cuatro primeros libros, pero se quedaron en la estantería de mi habitación. Poco después salió la primera película y cuando la vi, me quedé maravillado. Era algo que superaba todo lo que había visto, me hechizó (como a la mayoría de los niños de mi edad). 
Después de aquello me leí el segundo libro (reconozco que el primero nunca me lo leí, incluso hasta día de hoy), después devoré el tercero y luego el cuarto, y en ese momento me di cuenta de algo: yo quería escribir mis propias historias.
Lo que pocos saben es que Harry Potter me inició a la lectura y que antes de él, a mi no me gustaba leer, luego empecé a devorar libros y a empezar a escribir mis primeros manuscritos (penosos). 
Desde entonces ha llovido mucho, pero ahora estoy aquí, ilustrando finalmente a dos de mis personajes favoritos, Harry y Hermione.
Prometo hacer también a Ron, pero cuando tenga un poco de tiempo.
Estoy seguro que a mucha gente le pasó algo parecido a mi, y que gracias a J.K. Rowling empezó a leer, y tal vez, a escribir.

3 feb. 2017

Febrero 2017

Ya ha pasado un mesecito y ¡qué mesecito! Esperemos que febrero sea igual de productivo que enero. Por el momento os dejo la ilustración que nos acompañará durante 28 días.
Como ya sabéis el calendario de este año titulado "CALENDARIO LITERARIO INFANTIL-JUVENIL" hace un repaso por las obras de ficción infantiles más importantes de nuestra era. Esta vez le toca el turno a Charlie y la fábrica de chocolate, del escritor Roald Dahl, uno de los más importantes autores de este género literario.


Seguro que conoceréis la historia de Charlie, un niño pobre que compra una tableta de chocolate y afortunadamente, contiene un billete de oro que le permite visitar la fábrica de chocolates de Willy Wonka.
Wonka es un excéntrico personaje de colores vivos y llamativos gerente de dicha fábrica, en la que Charlie descubrirá un mundo de fantasía y de aventuras. Allí, en la fábrica, trabajan unas personas muy extrañas llamadas Oompa Loompa, que siguen las divertidas normas de su jefe.

En fin, solo os deseo un feliz mes y que el 14 de febrero seáis muy afortunados en el amor. Mis mejores deseos, un abrazo y feliz viernes también.